Crisis II

Acabo de darme un paseo los diarios electrónicos del día y he echado un vistazo a las carteleras de las noticias de la noche y ... me gustaría hacer una reflexión.

-La Vanguardia lleva como primera noticia que en 2012 un millon y medio de personas podrán ver cine en catalán.
-El Periódico: Lo mismo y que Mas reclama que la UE se moje en la defensa de las infraestructuras
-Avuí: acord de la generalitat per impulsar el cinema en català
-El Mundo: Obama dice que la crisis de la eurozona está asustando al mundo... eso y cosas de Scarlett Johanson
-El Pais: Cataluña pide a médicos y a enfermeras que renuncien a la mitad de la paga extra de navidad. (UUUPSSS)
-El Telediario de la 1: están hablando de la vendimia
-Antena3: hablan de eta.
-Telecinco: del xavi y de su padre
-Divinity: Sexo en nuevayork.

El Pais es el único diario que abre con asuntos de los efectos de la crisis en la sanidad catalana. Evidentemente el cine en catalá es superhipermegaimportante, pero para encontrar alguna noticia de este tema en los diarios catalanes hay que buscar bien. En la Vanguardia, la única noticia sobre la sanidad catalana que hay en portada dice que "Salut destinará 30 millones a reforzar el sistema sanitario ante la gripe" (WTF??!!!)

A ver. No hay dinero. No hay. Se perdió por un agujero negro formado por banqueros, políticos, embajadas y pseudoembajadas, aeropuertos magnánimes, diputaciones, consejos comarcales, formula1, cinema en català, cine en castellano, pensionistas de mentira y demás herederos del Lazarillo de Tormes.

*Este mes la generalitat no pagará a las farmacias lo que corresponde a las recetas que dispensaron en el mes pasado. Los farmacéuticos deberán hacer cargo a los gastos pidiendo créditos personales a los bancos.

* A los residentes del ICS, a partir del mes de octubre, les pagarán las guardias a partir de las 20h, aunque, evidentemente pretenden que empiecen a trabajar a las 15h

* A los empleados del ICS les pagarán con retraso en el mes de octubre

* A los médicos y enfermeros del ICS, la paga de navidad les llegará recortada

* Mas pide a los médicos que se solidaricen con la crisis y que no hagan un gra massa...

Sinceramente, NO ENTIENDO. No entiendo porqué están apretando tanto la tuerca, y cómo la sociedad no explota ya de una vez por todas. No entiendo cómo es posible que Emilio Botín, presidente del santander se indigne cuando digan de subirles los impuestos, cuando son los banqueros y grandes fortunas de este pais los especialistas en evadir impuestos (SICAVs, fundaciones, paraisos fiscales...), cuando son los bancos los que han dado hipotécas y créditos a troche y moche hasta llegar al "gameover", pero el estado les ha inyectado miles de millones para que puedan continuar la partida.

Evidentemente esta segunda tanda de retalladas del ICS no nos ha llegado a nosotros todavía... pero todo se andará. Recordemos que el Clínic siempre ha sido el primero de la clase en hacer los deberes, y cuando el Profe Boi Ruiz pida el mes que viene que nos apretemos más el cinturón, no tardaremos en autoinflingirnos más de lo que nos pide si cabe....

El Jueves día 29, los residentes de la Vall d'Hebron y otros hospitales del ICS han convocado una manifestación a las 18h en Granvía +Balmes para protestar por todo esto.

Claro está que no van a conseguir nada. Pero creo que sería interesante que la asistencia fuera masiva, ya que todo este "desgavell" parece silenciado ante la opinión pública.

Siento el tostón pero.. "Perdoneu però algú ho havia de dir"


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si señor más razón que un santo tienes! o si señora para ser políticamente correcto ya que los incorrectos son los políticos que juegan con nuestro dinero pues ya se sabe que el dinero público no es de nadie y si se acaba siempre puede estrujarse más al contribuyente para que suelte lo que tiene guardado en el calcetín. Esto como la revolución francesa solo se arreglará con sangre.
Luis Soravilla ha dicho que…
¡Cuánta razón tienes...!

Entradas populares