32 semanas: Gorda no es un adjetivo bonito, aunque estés embarazada

Como iba diciendo, los segundos embarazos no tienen nada que ver con los primeros.
En los primeros te mimas, en los segundos mimas al peque que pasará a ser destronado.
En los primeros vas al gimnasio, en los segundos vas al parque.
En los primeros  cuentas cada semana como si de un hito se tratase, en los segundos no sabes ni de cuánto estás (ni en meses ni en semanas).
En los primeros tu cuerpo cambia de forma paulatina, agradable, y tú admiras esa transformación bañada por toneladas de hormonas de felicidad, en los segundos....

Pues en los segundos todos los tejidos blandos, cartilaginosos, óseos, vasculares están dados de sí, sobre todo si no te has dedicado a ir al gimnasio diariamente y con personal trainer en el periodo intergenésico (i.e. si no eres una celebrity).
En la semana 10 ya tienes barriga,
En la semana 16-17 ya abandonas tus vaqueros por la ropa de embarazada
En la semana 20 te empiezas a sentir como en la 30 del anterior embarazo: las piernas se hinchan, las varices afloran, los abdominales pasaron a mejor vida hace años y el suelo pélvico.. el suelo pélvico es otro cantar que merece de un post a parte (que no sé si algún día escribiré)
En la 27-28 se abre la veda, y en la 32 ni os cuento...
Personas cercanas, lejanas, desconocidas, aparcacoches y tenderas, conocidos de tus suegros, transeuntes varios que no te han visto en la vida no se cortan un pelo con expresiones del tipo:
-Uy qué gorda estás! Te queda poco ya no? No señora, mínimo 10 semanas. Gracias
-Estás muy gorda, viene grande el bebé? No, es un percentil 50.Gracias
-Llevas gemelos? Porque estás bastante gorda para estar de tan poco. No, muchas gracias Sr aparcacoches -Doulo en los ratos libres-
-Estás gorda de barriga, porque los tobillos los tienes normales, será que tienes mucho líquido...Qué dices?!Líquido!? Dónde?! En mi barriga (ascitis)? No, gracias eso es malo ...o Líquido amniótico quieres decir (polihidramnios)? No, gracias, déjalo mamá...
y un sinfín de expresiones del estilo que parte de mi cerebro se ha encargado de ir eliminando por salud mental.
Como dicen en mi tierra: Vamoraver, hace muchos años que dejé de contar calorías para dedicarme a comer lo que me gusta, habitualmente sano, y en cantidades razonables tirando a pequeñas... sin embargo, me estoy engordando, sí, la báscula no engaña... pero la expresión GORDA no mola aunque estés embarazada, se pueden utilizar eufemismos del estilo: estás gordita, tienes barriguita, cómo te ha crecido la barriga y otras que dejo a la imaginación del lector, pero por favor, eliminen de su vocabulario la palabra gorda. 

With Love!!<3

Comentarios

Entradas populares