El día en que todo cambió

Retomo la edición del blog ... he necesitado unas semanas de reflexión* para continuar escribiendo.
*Reflexión: eufemismo para decir sobrellevar el shock inicial y el sueño inducido posterior.

Lo dejé explicando signos patognomónicos del parto inminente y posibles remedios caseros para desencadenar el parto.
Cuando escribí esa entrada estaba lo que en términos obstétricos y comadroniles se llama "más verde que un pepino". Es decir que, a pesar de que llevaba semanas con contracciones irregulares, la cosa pintaba a que las cuentas me las iba a pasar de largo, así que me encomendé a algunos los remedios caseros para ayudar al inicio del parto explicados en el post anterior... Los baños en infusiones de hierbaluisa los reservé, por suerte, para la semana 41.

Y, chica, yo no sé si fue la fe que le puse o la hiperglicemia inducida por el chocolate, la canela y la homeopatía casera de chuches, o la fideuá que nos tomamos el sábado en casa de unos amigos en Vilanova, o la caminata posterior para bajarla que... la noche del sábado al domingo 6 de octubre empezó la fiesta...

Yo, que soy más chula que un ocho, había pregonado a los 4 vientos que intentaría no ponerme anestesia... mi razonamiento no era nada naturista ni hippy, sino más bien que si mis abuelas, mi madre mis tías y las señoras de mi barrio habían parido sin anestesia, pues yo no iba a ser menos, y aguantaría como una jabata...

Y la cronología de mi parto fue la siguiente:
3am: primera contracción dolorosa de verdad que me despertó pensando "la virgen"!!"
5am: segunda contracción "Santa madonna!!"
de 5 a 8am: contracciones cada 15-20 min...
Quien diga que las contracciones dolorosas son como un dolor de regla fuerte es que nunca ha tenido dolor de regla fuerte y/o nunca ha tenido contracciones y/o es un hombre. Lo mismo que aquel que diga que son como un retortijón...Me paaarto yo de las reglas fuertes y los retortijones!
8am: Vómito1 Control de esfínteres+ Sudor de Bigote - . Llamo a mi obstetra de referencia la Dra MMT, que casualmente está de guardia, y le digo... mira a ver si hay camas libres que mi niña está tan bien enseñada que te pillará un día de guardia
11am: después de una contracción me miro las uñas de los pies y ¡¡¡HORROR!!!  hacía más de un mes que me había puesto Shellac (pedicura semipermanente) y las tengo FATAL!!! Con lo fina  que yo soy! no puedo ir con esos pinreles al parto!
12am: recomiendo al padre de la criatura (PdC) que se vaya al gimnasio bajo la excusa de "así te distraes" y empiezo el show de Majo: envuelve cada uno de los dedos con algodones empapados en acetona y papel de plata, mantenlos 10 min, luego quita y rasca... parece fácil?? Pues intentad hacerlo entre contracciones dolorosas. Después de eso... córtalas, límalas, elige color del esmalte (rojo) y procede a pintarlas...
2pm: Cuando el PdC vuelve del gimnasio, me encuentra sobre la pelota, en trance para aguantar una contracción y con el cuarto de baño de la matanza de tejas.
3pm: Vómito2- Control de esfínteres+ Sudor de Bigote - 
3-5pm: Contracciones regulares cada 7minutos. La pelota es un alivio. Lo llevo dignamente. Tengo unas uñas de los pies dignas.
6-7pm: Contracciones regulares cada 5minutos. Mi pensamiento: " a ver.. porque me conoce todo el mundo en la mater y no quiero hacer el ridículo, pero yo me iría a consultar a urgencias porque a mí me da la impresión de que estoy de parto, o más bien, estoy que me parto (de dolor), a ver si por una de esas casualidades me llego al cérvix...Oh! Sorpresa! me puedo tactar: cérvix borrado grueso, dilatado 1 dedo = NO ESTOY DE PARTO" O_o
7pm: Vómito3- Control de esfínteres+ Blasfemia + Sudor de Bigote - 
7-8pm: Contracciones regulares-DOLOROSAS cada 2-3 minutos. La pelota me da risa. en cada contracción. Me concentro en pensamientos agradables.
8pm: Vómito3- Control de esfínteres+ Blasfemia + Sudor de Bigote +. TV: dilatación 3cm. ESTOY DE PARTO!!!!
8-9pm: Decido probar el agua calentita... Calma, Calma mucho y en esos momentos me da igual la sequía el trasvase del Ebro o el deshielo de los polos... a mi de la ducha calentita no me saca ni la guardia civil.
9:30pm: El PdC se debate entre llamar a un exorcista o convencerme para ir al hospital. Gana la segunda opción. Del proceso de conseguir un taxi con una mujer con bombo, contracciones y cara desencajada ya hablaré otro día...
10pm:  llego a la mater. conservando la dignidad (concentrándome en cada contracción en el pensamiento más agradable que puedo) y con las uñas de los pies la mar de dignas Me ofrecen la habitación chill-out de parto natural.  y... LA BAÑERA DE AGUA CALENTITA.. SI!!!
Problema: la bañera tiene una fuga y sólo se puede llenar unos 5-6cm... así que allí me ves a mí en pelotas, en la bañera, con el culo metido en el agua, el PdC echándome agua calentita con un bote de recogida de orina de 24h, la Dra MMT dándome masajitos en la espalda, la comadrona NP animándome y yo regándome la barriga con una manguera. Eso sí, con la uñas de los pies SuperDignas... casi se podría decir que era lo único digno de la estampa.
11pm (aprox): Se acabaron las heroicidades: QUE ME PONGAN LA ANESTESIA PORFIIIIIIIIIIIIS.

3am del 7 de Octubre: El momento más mágico de nuestra vida. Siento no poder describirlo, pero no tengo palabras para contar aquí el cúmulo de sensaciones que se viven cuando coges esa cosita calentita y la colocas en tu regazo y os encontráis mirándoos a los ojos, con el PdC besándote a tu lado. No es una sensación de placer extremo, ni una sensación de vacío en la barriga. No son mariposas en el estómago. Creo que es la mayor sensación de PAZ  que he sentido en mi vida.

Las conclusiones de todo esto vendrán en el siguiente post ;)

Comentarios

kendopitecus ha dicho que…
Uf quin detall i quina emoció. Al llegir-ho semblava que estigués parint jo! Moltes felicitats campiona!!!!
asdf ha dicho que…
No sé si me alegra o me apena ser el chico :P

Entradas populares